Posted: martes, 9 de julio de 2013 by Apecs in
0


El 18 de julio de este año se conmemora 20 años que fueron encontrados los cuerpos de  9 alumnos y un profesor de la Universidad Enrique Gusmán y Valle "La Cantuta"

Un 18 de julio de 1992 durante la presidencia de Alberto Fujimori, se encontraron los cuerpos de 9 estudiantes y de un profesor. Estos fueron asesinados por el grupo paramilitar Colina, argumentando que estos eran terroristas culpables del atentado del coche bomba de Tarata. Tiempo después se comprobó lo contrario.
Los paramilitares ingresaron a la fuerza a la universidad Enrique Guzmán y Valle un 18 de julio de 1992 desapareciendo a 10 de sus integrantes entre ellos a Bertilia Lozano Torres, Dora Oyague, Luis Ortíz, Armando Amaro Cóndor,Robert Teodoro Espinoza, Heráclides Pablo Meza, Felipe Flores, Marcelino Rosales y Juan Mariños. fueron conducidos a un descampado. Junto a ellos estaba el profesor Hugo Muñoz Sánchez.
Fue Julio Arizapana Vicente, un reciclador, quien dio a conocer el lugar donde se encontraban los cadáveres y luego de publicarse en medios obligó a la fiscalía a ir al lugar donde se hallaron las cuatro fosas que contenían los restos.


vea un video y fotos(fotos de El Comercio.pe).
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ciUe_l3hSYI









0 comentarios: